• Atlixco

Revelan que en Metepec reciben agua contaminada

Habitantes de más de mil viviendas reciben el líquido del canal de San Baltazar donde fueron detectadas heces y otros sedimentos.

Atlixco, Pue.- Más de mil viviendas de la junta auxiliar de Metepec reciben agua contaminada debido a los asentamientos de partículas nocivas que existen en el canal de agua de San Baltazar, también conocido como “La Casita Blanca”, informó el presidente del Comité de Agua Potable, Estanislao Escobar Jardines.  

Explicó que el líquido debe viajar a lo largo de cuatro kilómetros para llegar a su destino, además de atravesar por otros almacenamientos, lo que provoca su contaminación.

Destacó que autoridades sanitarias confirmaron que hay contaminación en ocho puntos, debido a que se encontraron heces y otros sedimentos, toda vez que el agua corriente es usada para lavar las vísceras en el rastro auxiliar.

“Queremos que se ejecute un proyecto para entubar el agua, que se puede desarrollar en conjunto con los vecinos y (con) la aportación de las autoridades sin que el tema del agua quede a cargo del SOAPAMA, pero debido al poco interés del presidente auxiliar, no ha habido avances, por lo que esperamos que el presidente municipal intervenga”, expresó.

Lucina García Ríos, habitante de Metepec, afirmó que está preocupada porque no ve interés en solucionar el problema por parte del edil subalterno, Yurem Barrera Ovando.

“La verdad los niños si se enferman de diarrea muy seguido y yo creo que es por lo mismo que lavamos los trastes con el agua que nos cae, así que pedimos al presidente auxiliar que nos apoye en este tema, por el bienestar de todos nosotros”.

A ella la secundó Margarita Pérez Sandoval, quien denunció constantes infecciones de la piel y estomacales por la calidad del agua.

“Desde que nací estoy viviendo en Metepec, soy vecino de la parte alta Metepec y lo único que pedimos es que tengamos agua limpia, finalizó Marcelino Solano Varela.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?