• Texmelucan

Disminuyen perros callejeros sacrificados en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La cifra pasó de mil 500 a 700 en el último año por la realización de jornadas de esterilización.

San Martín Texmelucan, Pue.- Las jornadas de esterilización en San Martín Texmelucan han reducido de mil 500 a 700 el número de perros sacrificados en el último año, informó la titular del  área de Salud del ayuntamiento, Santa González Casco.

Consideró que debido a que la gente ha tomado conciencia sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas es como se redujo la cantidad de muertes, luego de realizar mil 804 cirugías, mismas que se espera duplicar.

Detalló que las operaciones han contribuido a disminuir de manera significativa el número de perros en situación de calle, lo que también es un problema de salud pública.

González Casco subrayó que a pesar de que los resultados en materia de esterilización de perros y gatos han sido favorables, la comuna redoblará esfuerzos mediante la realización de campañas en juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Por lo pronto la Secretaría de Salud dio a conocer que durante febrero las jornadas de esterilización se harán en San Rafael Tlanalapan, el Fraccionamiento Estrella y San Cristóbal Tepatlaxco, los días 6, 20 y 27 de este mes.

Además invitó a la gente a consultar en redes sociales y la pagina http://www.sanmartintexmelucan.gob.mx/ el reglamento para la tenencia responsable de las mascotas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?