• Tetela de Ocampo

Buscan a veterinario extraviado en la región de Tetela

Dassaev Comonfort Moreno, de 27 años de edad, es robusto y mide aproximadamente 1.75 metros de estatura

A una semana de la desaparición de Dassaev Comonfort Moreno, ambientalista y fotógrafo de aventura, familiares, amigos y asociaciones civiles buscan en la zona montañosa del municipio de Tetela de Ocampo a quien hasta el pasado sábado salió de su domicilio sin dar aviso alguno; En postes, comercios y lugares de este pueblo serrano aparece su fotografía y los números para aportar información.

Vianey Comonfort Moreno, hermana del hoy desaparecido señaló que no hay al momento un sólo elemento que lleve a identificar el lugar donde podría estar su hermano -quien además es médico veterinario en la capital poblana-, indicando que  el pasado 24 de enero salió de su hogar y a pesar de que era común que saliera a la aventura, las circunstancias parecen indicar otros motivos los cuales desconocen.

En entrevista, Comonfort Moreno indicó que tras investigar en las localidades se supo que fue visto por última vez en La Cañada el sábado por la tarde, sin embargo han recorrido el lugar y al momento no han encontrado más que desechos de basura sin que ello sea un elemento para precisar que sean de Dassaev o Ricardo como lo llaman sus amigos.

Con claras muestras de angustia señaló con preocupación que a 20 kilómetros de La Cañada, en otra localidad fue encontrada parte de sus prendas de vestir, además que fueron encontradas algunas gasas que, de acuerdo a la dependiente de la farmacia, el pasado sábado pasó a comprar, mismas que no tienen seña alguna de uso o estar contaminadas con sangre u otras sustancias.

Vianey Comonfort Moreno aseguró que el último día que lo vieron en casa jamás avisó que saldría a la montaña, no se llevó equipo fotográfico o para supervivencia, simplemente se salió sin dar mayor pista, además reiteró que no enfrentaba ningún conflicto sentimental o psicológico por lo que descartan que se ausentara por problemas.

Hasta Tetela de Ocampo llegó el equipo de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, con perros iniciaron  la tarea sin embargo no encontraron pista sobre el desaparecido, las condiciones de la montaña, sus despeñaderos, túneles de las minas y demás complican más dar con su paradero.

Durante la entrevista en la casa de "Ricardo", la madre optó por mantenerse al tanto, sin embargo aseguró que se han  acercado ante la iglesia católica para que a través de sus capillas, parroquias, mayordomos y demás se extienda la búsqueda.

Sin embargo Vianey expresa que es momento que el gobierno del estado les apoye en las tareas con el equipo canino, con sus aeronaves y otros medios, reconociendo que la Dirección de Protección Civil Estatal ya se integró en las tareas de búsqueda de su hermano, lo mismo el personal del Ayuntamiento de Tetela así como organizaciones y asociaciones civiles de Puebla y de su municipio.

Finalmente expuso sus esperanzas de que su hermano aparezca con vida, intensificando el auxilio a municipios aledaños como Cuautempan, Aquixtla, Chignahuapan, Zacapoaxtla y Cuetzalan, sin dejar de pedir a la Procuraduría General de Justicia de Puebla que siga su curso la averiguación previa que su padre presentó ante el Agente del Ministerio Público por desaparición de persona con número 004/2015 y de la cual hasta el momento no saben de avance alguno.

Desde este viernes acudió al lugar personal de Cruz Roja y la Brigada de Perros de la ciudad de Puebla, en búsqueda de la persona de 27 años de edad, robusta, mide aproximadamente 1.75 metros de estatura, es de piel morena clara, cabello negro, cara redonda, cejas pobladas, ojos grandes color café.

Viste pantalón de mezclilla, sudadera color verde de dos vistas, chamarra azul cielo y zapatos cafés.

A las 21:00 horas del viernes concluyeron las actividades pero este sábado reiniciaron desde las 8:00 horas.

Foto vivetetela.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?