• San Pedro Cholula

Mujeres terminan cursos avalados por el DIF de San Pedro

  • Comunicado
Una mujer mejor preparada puede sacar adelante a su familia, aseguró la titular del organismo, María del Carmen Espinosa.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, entregó este viernes diplomas a mujeres que concluyeron sus cursos de Cultora de Belleza que impartió el Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE) en la Junta Auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales), donde también se llevó a cabo el Taller de Vida Saludable número 59.

Acompañada por el director de Gobernación del municipio, Antonio López Espinosa, del regidor Eduardo Blanca Dieste y del presidente auxiliar, Benjamín Cárdenas Cruz, la presidenta del DIF resaltó que en nueve de las 13 Juntas Auxiliares hay cursos para que las mujeres adquieran herramientas para que puedan emplearse o incluso poner su propio negocio.

Destacó que una mujer preparada, tiene más elevada su autoestima y no se le cierra el camino para sacar adelante a su familia, además de que en muchas ocasiones son quienes complementan el gasto junto con su pareja o esposo.

Tras entregar los diplomas a quienes concluyeron el curso de Cultora de Belleza, Espinosa Torres dijo que en coordinación con los ediles auxiliares se han abierto clases de bordado, cultora de belleza, pintura en cerámica, pintura en tela y chocolatería a la vez que destacó que en Juntas como San Matías Cocoyotla ya se han concluido dos ediciones de Cultora.

Es importante mencionar que contrario a lo que sucedía en anteriores administraciones, en esta ocasión los maestros del CECADE van a las Juntas Auxiliares para impartir las clases, lo cual ahorra tiempo y dinero a las estudiantes.

También en ésta semana se realizó un Taller de Vida Saludable en la junta auxiliar de San Cosme Texintla, donde ante 200 mujeres el presidente municipal José Juan Espinosa Torres mencionó que programas como los Talleres o la entrega de útiles y mochilas gratis a estudiantes o jorongos a personas de la tercera edad han sido posible ya que se ha usado de manera honesta y transparente el dinero del pueblo.

En Rafael Ávila Camacho con la asistencia de 100 personas además de recibir un apoyo alimentario con 10 productos de la canasta básica y 8 de higiene personal, escucharon pláticas de salud emocional, física y una receta de cocina de fácil preparación y alto valor nutritivo.

En ese marco María del Carmen Espinosa indicó que diversas áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula -que encabeza el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres-, realizan un trabajo enfocado a todos los integrantes de las familias pero principalmente al sector femenino como el Instituto Municipal de la Mujer que asesora y apoya en materia jurídica y psicológica, la Unidad de Juventud y Deporte que da clases de zumba y yoga o el área de promoción a la salud, entre otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?