• Atlixco

Capacitan contra acoso a maestros de 11 escuelas de Atlixco

  • Municipios Puebla
Al evento organizado por el DIF Municipal asistieron 120 maestros de la ciudad.

Atlixco, Pue.- Acoso y prevención fue el tema de la conferencia que María Pía Rodríguez Regordosa impartió a 120 maestros de once instituciones escolares durante el Consejo Técnico realizado en la escuela Plutarco Elías Calles, del municipio de Atlixco.

El evento se llevó a cabo con recursos que el DIF Municipal obtuvo a través de la cuota de recuperación de cinco pesos que pagaron los asistentes a la Escuela de Padres, realizada en días pasados en la institución educativa Miguel Hidalgo, y donde se proporcionaron herramientas y tips, para ejercer el rol de educadores y formadores.

Con este curso los docentes podrán comprender un poco más el fenómeno del bullying y sus consecuencias, de tal manera que apoyados en directivos y padres de familia, puedan desarrollar estrategias de prevención,  detección e intervención de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar.

De acuerdo con investigaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el 2014, entre un 60 y 70 % del total de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, ha sufrido bullying, de ahí el interés del Ayuntamiento de Atlixco de informar y capacitar  en este tema a los docentes del municipio, y sepan qué hacer para evitarlo.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Elvia Siliceo de Galeazzi, manifestó que esto es un claro ejemplo de que “cuando se trabaja en comunidad se aporta lo bueno de los demás”, pues la conferencista, padres de familia y maestros destinaron tiempo, interés y recursos, a fin de prevenir incidentes de este tipo entre los niños y jóvenes del municipio.

Cabe señalar que este tipo de actividades ayuda a que todos sean mejores personas y esto se refleje en una mejor sociedad, ya que uno de los objetivos de esta administración municipal es que las familias atlixquenses tengan paz y armonía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?