• Tehuacán

Son 4 las denuncias por violación en escuela de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los padres exigieron que se detenga al responsable o podrían hacer justicia por propia mano.

Tehuacán, Pue.- Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) mantiene abiertas cuatro carpetas de investigación por las denuncias de los padres del mismo número de menores, que habrían sido abusados sexualmente por el conserje del Jardín de Niños Emmanuel Kant de Tehuacán, y que está identificado como “David”.   

El abogado de las víctimas, Omar Pérez Cardozo, informó que los expedientes se encuentran registrado con los folios 129/2015/TH, 139/2015/TH, 140/2015/TH y 142/2015/TH por violación.

También explicó que dos personas más no pudieron completar el trámite debido a que el médico legista no encontró semen u otro fluido corporal en los infantes, incluso en uno de ellos se desechó un dictamen emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que solamente quedaron registrados como ataques al pudor.

El Ministerio Público (MP) se comprometió a acelerar el proceso para realizar la detención de “David”, el trabajador de la escuela acusado.

Daniel, papá de uno de los agraviados, dijo que luego de haber interpuesto las denuncias exigirán que se detenga al responsable de los hechos, porque hasta ahora solamente han sentido obstáculos por parte de la autoridad para hacer valer la ley.

Dijo que en caso de que no haya avances podría ocurrir que las personas afectadas hagan justicia por su propia mano.

Y es que la PGJ confirmó que el inculpado nunca fue puesto a disposición del MP porque no fue capturado en flagrancia.

Marchan para exigir justicia

Alrededor de 200 personas marcharon este miércoles desde la escuela ubicada en la colonia San Vicente Ferrer y hasta el Palacio Municipal de Tehuacán, para pedir que “David”, el conserje que supuestamente agredió a los menores, sea castigado.

En la sede del ayuntamiento fueron recibidos por el secretario general, José Honorio Pacheco Flores, el delegado de Gobernación, Leonel García Bustamante, y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ahí fueron informados de que dos jueces calificadores serán destituidos de sus cargos por no haber valorado correctamente la evidencia, luego de que fueron los primeros en saber de los casos, además de que maltrataron a los denunciantes.

Incluso, podrían ser inhabilitados por la Contraloría Municipal luego de que también se les iniciarán procesos administrativos.

La escuela sigue cerrada

El Jardín de Niños Emmanuel Kant se mantiene cerrado desde el pasado lunes, día en que ocurrió la primera denuncia por violación, por lo que cerca de 200 estudiantes se han quedado sin clases. 

Sin embargo, la SEP expresó a los tutores que este jueves sería presentada la nueva plantilla laboral de la institución para que las actividades vuelvan a la normalidad.

Y es que los papá exigieron la destitución de la directora, Luz María Ponce, y de todos los maestros para no entorpecer las investigaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?