• Huauchinango

Pipa choca contra casa y la destruye en Venustiano Carranza

El accidente solamente dejó un herido y daños superiores a los 200 mil pesos.

Venustiano Carranza, Pue.- La falla mecánica en una pipa cargada con miles de litros de agua en momentos en que subía una pendiente, provocó que chocara contra una vivienda en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) dejando una persona lesionada y daños materiales superiores a los 200 mil pesos.

Los hechos se registraron cerca de las 13:15 horas del martes sobre la calle 2 Norte, sin número, en la colonia Los Manguitos, justo frente a la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la pipa cargada que transportaba agua era conducida por un joven a quien sólo identificaron como " El Memo", quien minutos después del percance argumentó a los vecinos, que justo "cuando subía la pendiente el motor se apagó y los frenos no respondieron". Él fue quien resultó lesionado.

El conductor se descontroló debido al peso del vehículo y pese a las maniobras que hizo no pudo evitar impactarse contra una casa a la que le derribó los pilares de la fachada y le tiró parte del techo.

La vivienda es propiedad de Javier Hernández Vargas, según informaron autoridades policíacas. En el momento del accidente sólo se encontraba una mujer que aseguró ser esposa del dueño pero se negó a dar su nombre.

Los vecinos comentaron que por fortuna el incidente no se produjo a la hora de la salida de los alumnos, pues habría sido trágico.

"Escuchamos así como cuando descargan grava. Algunas personas gritaron y salimos a ver. Vimos que la pipa sostenía la azotea y por la magnitud del choque, gritamos: ¡El Memo ya se mató!", dijo una de las testigos.

"Luego observamos que como pudo salió. No podía hablar. Se quedó mudo. Mi mamá le dio de cachetadas hasta que reaccionó. Estaba muy sangrado de la espalda. Después llegó su tío y se lo llevaron al hospital ", expresaron.

Los propietarios de la pipa llegaron de inmediato y dieron la información del conductor a las autoridades y más tarde indicaron que ya había diálogo con la familia para arreglar el asunto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?