• Huauchinango

Exigen a alcalde de Naupan que repita elecciones en Chachahuantla

El ex candidato, Armando Fernández, dijo que el edil Genaro Negrete, mintió al asegurar que el presidente auxiliar había sido ratificado.

Naupan, Pue.- El ex candidato a la presidencia auxiliar de Chachahuantla, Armando Fernández Ortiz, pidió nuevamente al ayuntamiento de Naupan que realice elecciones extraordinarias en esa comunidad, debido a que el alcalde Genaro Negrete Urbano, “mintió al decir que todos los tribunales ratificaron a su candidato”.

Este miércoles 28 de enero, Armando Fernández y algunos seguidores, acudieron a la presidencia municipal para entregar una segunda petición escrita para que se realicen elecciones extraordinarias en la comunidad de Chachahuantla.

Ahora esgrimen dos argumentos: “no se respetaron los usos y costumbres al elegir a la autoridad el año pasado y la mentira del edil al responder que su candidato y ahora presidente auxiliar en funciones Pablo Ascensión, supuestamente fue ratificado en su triunfo”.

En el documento oficial con el que el alcalde respondió a Armando Fernández, se apuntó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a las que acudió el mismo inconforme, son las mismas que “ratificaron el triunfo de Pablo Ascensión Téllez”.

El ex candidato aseguró que existe un video en que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explican que Pablo Ascensión “no cuenta con elementos para continuar argumentando sobre su supuesto triunfo” y por ello consideran que el edil está mintiendo.  

La petición fue entregada al síndico municipal Josué Carballo, a quien se le pidió que respondiera, conforme a la ley, en los próximos cinco días.

En entrevista Armando Fernández, indicó que esperará la respuesta para saber los términos en los que “se pone la presidencia municipal y a partir de ahí saber cuál es la acción que tomará, de acuerdo a la asesoría jurídica que está teniendo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?