• Tepeaca

Denuncia MORENA campañas anticipadas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Mercedes Bulás Montoro y Verónica Sobrado Rodríguez hacen campaña al entregar recursos públicos, asegura el partido

Tehuacán, Pue.-  El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) interpondrá una queja ante los Institutos Nacional y Estatal Electorales, esto en contra de Mercedes Bulas Montoro y Verónica Sobrado Rodríguez, pues afirmaron que incurrieron en actos anticipados de campaña.

Así lo informó el representante del partido en  Tehuacán, Jesús Romero Silva, quien aseguró que tanto Bulás Montoro como Sobrado Rodríguez, incurrieron en la entrega de artículos financiados con recursos públicos, lo que representa un acto de campaña fuera de los tiempos permitidos.

Explicó que desde hace unos meses, las aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura por la diputación federal del Distrito XV con cabecera en esta demarcación, han distribuido apoyos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a modo de promocionar su imagen política.

Consideró que dicha situación genera ventaja sobre el resto de los contendientes, pues los eventos en los que se distribuyen despensas, becas escolares, aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad, entre otros, les brindan un mejor posicionamiento en las preferencias de la ciudadanía.

Por ello, Romero Silva anunció que los integrantes de MORENA recabarán las evidencias para demostrar la veracidad de su aseveración, y apelar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) que han incurrido en actos ilícitos al estar fuera de los periodos para campañas políticas.

Finalmente, puntualizó que para formalizar la queja, MORENA deberá llevar a cabo una asamblea nacional, ya que a esta inconformidad se sumarían las recabadas en algunos otros municipios, toda vez que son la primera demarcación en la que se presenta una inconformidad respecto a la irregularidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?