• Tehuacán

Pide regidora de Tehuacán mayor transparencia en recursos públicos

  • Enrique Hernández
Recordó que el miércoles pasado atrasaron el pago de 11 millones a 8 empresas responsables de cursos de Hábitat

Tehuacán, Pue.- La regidora de nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz, pidió que exista una mejor revisión de las cuentas públicas del municipio, para evitar así atrasos en la aprobación de las cuentas del ayuntamiento.

Explicó que es necesario dar a conocer a la ciudadanía el manejo de recursos públicos, para que de esa manera tengan la confianza en que el gobierno de la demarcación ejerce de manera adecuada el dinero a su administración.

Recordó que este miércoles la comuna registró un incidente relacionado con la falta de transparencia, luego que el cabildo retrasó el pago de 11 millones de pesos a 8 empresas que impartían cursos del programa federal Hábitat.

El incidente fue identificado ante la sospecha de algunos integrantes del cuerpo edilicio, ya que no hallaron evidencia de los cursos de octubre a diciembre.

Ante esta situación, Novelo Aldaz aclaró que su voto en contra para el pago de los cursos se debió a que carecieron de una explicación más amplia sobre el destino del dinero.

Finalmente, consideró que los votos a favor se debieron a que los tiempos de aprobación debían cumplirse, o habría un retraso en la entrega de recursos para este año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?