• Huauchinango

Hombre mata a mujer y deja herido a su hijo en Huauchinango

Fabiola Lemus González murió al enfrentar a Otilio Jiménez Rebollo, quien se metió a robar a su hogar.

Francisco Z. Mena, Pue.- Una mujer fue asesinada a puñaladas, mientras su hijo quedó herido de gravedad luego de que un hombre bajo el influjo de estupefacientes los atacó en el  interior de una vivienda ubicada en la colonia El Encinal, en la cabecera municipal de Francisco Z. Mena.

Los hechos se suscitaron durante la madrugada de este jueves y de acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima se llamaba Fabiola Lemus González de 35 años de edad. Su cuerpo quedó tirado en su casa con varias heridas, aparentemente de navaja.

Mientras un menor de 13 años, de nombre Kevin e hijo de la mujer que asesinaron se encuentra en grave estado de salud debido a que tuvo lesiones con exposición de vísceras, heridas en sus extremidades, espalda y cuello.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer los primeros datos en los que aseguró que tras los acontecimientos, elementos de Seguridad Pública Municipal y Policías Ministeriales, detuvieron a Otilio Jiménez Rebollo de 28 años de edad, oriundo de la comunidad de El Ojital en este mismo municipio, a quien se señala como presunto responsable.

En información aportada por algunos lugareños se asegura que los hechos se suscitaron a la 1:00 horas del pasado jueves. El presunto responsable dejó a sus víctimas en el interior del domicilio ubicado en El Encinal, en la población de La Mesa de Metlaltoyuca.

De acuerdo con los mismos informantes, el agresor habría entrado a la casa para robar, pero iba bajo los efectos de una droga. La mujer lo descubrió y se enfrentó a él y al mismo tiempo gritó para pedir ayuda, sin embargo, el hombre la embistió con el arma blanca para causarle varias heridas hasta provocar su muerte.

Antes el menor de edad se despertó e intentó defender a su madre, yéndose contra el extraño, pero de igual manera lo recibió a navajazos, provocándole diversas heridas. Luego el atacante salió de la vivienda.

Al lugar de los hechos llegó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pero solamente el menor de edad fue trasladado con vida al Hospital de Huauchinango para darle atención urgente.

Fue el hijo de Fabiola quien dio las señas del responsable por lo que después de un operativo, alrededor de las 2:40 horas, los policías lograron detenerlo y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de Huauchinango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?