• Zacapoaxtla

Anuncian Torneo Nacional de Trucha Arcoíris en Zacapoaxtla

Se arrojarán al río Apulco 4 mil truchas de hasta 3 kilos

Zacapoaxtla, Pue.- La edición 2015 del Torneo Nacional de Trucha Arcoíris se realizará durante el 1 y 2 de febrero en el río Apulco, competencia en la que se premiará con 5 mil pesos al primer lugar, así lo dio a conocer Rafael Hernández Vázquez, integrante del Club de Pesca Apulco.

Sin precisar el número de participantes, mencionó que se desarrollará en los límites de Zacapoaxtla y Xochiapulco el 1 de febrero de las 07:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y el 2 de febrero de las 09:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Hernández Vázquez indicó que al igual que en las ediciones anteriores, el ganador será aquel que logre pescar al ejemplar de mayor peso y tamaño, considerando que habrá 300 truchas de hasta 3 kilos de peso.

En ese sentido, detalló que para desarrollar el certamen se arrojarán al río Apulco un total de 4 mil ejemplares del pez, lo que representa un peso de aproximadamente tonelada y media.

Pese a ello, destacó que la pesca será abierta, es decir, los participantes podrán conservar todas las truchas que logren capturar.

Finalmente, puntualizó que el costo de inscripción a la contienda será de 500 pesos, mientras que se entregará un premio de 5 mil pesos al primer lugar, de 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos para el tercer lugar.

El integrante del Club de Pesca Apulco agregó que los prestadores de servicios están listos para recibir a los pescadores provenientes de todo el país,  en tanto que la dirección de turismo espera que en los 2 días del torneo se genere una derrama económica importante para este municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?