• Tepeaca

Participa Tepeaca en Sistema Nacional de Seguridad

  • Comunicado
El alcalde, David Huerta Ruíz, dijo que se debe trabajar en la prevención de la violencia y delincuencia.

Durante la Reunión de Concertación 2015 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruíz, resaltó la importancia de trabajar en la prevención de violencia y delincuencia con participación ciudadana, el fortalecimiento del equipamiento e infraestructura, además de la profesionalización y fortalecimiento de evaluaciones de los policías.

En la reunión encabezada por el director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo, Miguel Medina Farfán, se estipuló que los estados, los municipios y la federación están obligados a trabajar de manera coordinada, y que los recursos económicos se deben aplicar de manera correcta y oportuna, con la intención de fortalecer la seguridad pública.       

En su intervención el director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepeaca, Víctor Manuel Velázquez Vergara, resaltó el compromiso que existe con la población para ofrecerle seguridad, pero también de otorgar mejores condiciones laborales a los cuerpos policiacos, como se demostró hace unos días con la homologación de salarios, entrega de motopatrullas y equipamiento.

El munícipe, David Huerta Ruíz, dejó en claro que por parte de la actual administración, existe plena disposición de firmar los anexos técnicos y los convenios de manera pronta, para recibir y ejercer los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que permitirán disminuir la incidencia delictiva.

Finalmente recordó que en lo que va de su administración se emprendieron acciones como: cursos de capacitación a los cuerpos policiacos, reuniones de evaluación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla y  exámenes de control de confianza y acreditación. Agregó que resultado de ello, es la disminución de los delitos de robo de vehículo, a casa habitación y el asalto en vía pública o comercio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?