• Texmelucan

Parquímetros de Texmelucan registran bajos ingresos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante el rechazo de la ciudadanía, únicamente operan el 80 por ciento de los parquímetros en la demarcación

San Martín Texmelucan, Pue.- Los ingresos del ayuntamiento por concepto del cobro de parquímetros van por debajo de lo esperado, debido a que la ciudadanía ha rechazado este esquema de estacionamiento, reconoció el regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán.

Aceptó que las quejas e inconformidades por parte de comerciantes y automovilistas han afectado el funcionamiento del esquema.

En ese sentido, explicó que el proyecto concesionado a la empresa Parkimovil, contempló en un inicio la operación de 940 cajones de estacionamiento en 10 calles del primer cuadro de la ciudad, con el cobro de 6 pesos por hora.

El integrante del cuerpo edilicio indicó que actualmente solo operan el 80 por ciento de los parquímetros, lo que ha derivado en que los ingresos obtenidos no sean los que se habían proyectado, sin que haya dado una cifra exacta de la cantidad recaudada.

De la misma manera, refirió que el cobro de multas por exceder el tiempo de aparcamiento ha sido menor al 50 por ciento.

En ese sentido, recordó que de la tarifa neta recaudada, el ayuntamiento percibirá el 30 por ciento, es decir, un peso con 80 centavos, el 40 por ciento será para Parkimovil y el resto para los negocios que decidan vender la hora de estacionamiento.

Además, la comuna recibirá también el dinero por concepto de las multas, mismas que irán de los 2 a los 4 días de salario mínimo, hasta los 10 salarios mínimos en caso de dañar la propiedad de la concesionaria o atacar a su personal.

Finalmente, Meneses Morán consideró que se deberán diseñar nuevas estrategias para el éxito del esquema, además que se buscará nuevamente un consenso con las personas que residen en las calles donde se instrumentó dicho esquema, a modo que estén a favor de su funcionamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?