• Huauchinango

Cierran escuela por conflicto con profesores en Tenango

Es la misma institución donde la semana anterior fue detenido un maestro por acosar a las estudiantes.

Huauchinango, Pue.- Integrantes del Comité de Padres de Familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron que será este lunes 26 de enero cuando se reanudarán las labores en la escuela Secundaria Técnica 14 de Tenango de las Flores, mientras negocian el cambio de adscripción de algunos profesores.

En tanto los padres de los alumnos han aporta las pruebas de los presuntos malos manejos de los recursos económicos como de la renta “ilegal” de un terreno propiedad de la escuela por parte del ex director Hermelindo Pérez Nieto, quien ya fue sustituido por el profesor Adolfo López López.

Los inconformes en una asamblea realizada la tarde del pasado martes 20 de enero y que continuaron este miércoles por la mañana, acordaron seguir con el movimiento y permitir que se reanuden las actividades escolares el próximo lunes 26 de enero.

Los padres firmaron una minuta de acuerdos en la que pactaron exigir justicia para sus hijas en el caso de un profesor al que acusaron de acoso psicológico y sexual, e impedir el ingreso a las instalaciones de la escuela a los maestros Ignacio Cruz Maldonado, Mirna Domínguez Islas, Nohemí Eslava, María Araceli Gaona Islas, Demetrio Oliver Juárez,  Vicente Luna y Ana María Oliva Paradas.

A ellos los acusaron de actuar de manera “prepotente y no propia con la preparación y cargo que tienen en la escuela”, y dijeron que insistirán en la solicitud hecha a la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sean removidos de su cargo.

Por otro lado, de manera conjunta solicitaron a “las autoridades correspondientes” de la SEP que lo más pronto posible se cubran las vacantes de los docentes que queden fuera de la institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?