• Zacapoaxtla

Piden productores de tortilla en Zacapoaxtla freno a competencia desleal

  • José Rosas Cano
La entrada de expendedores en motocicleta molestó a comerciantes locales.

Zacapoaxtla, Pue.- Productores y vendedores de tortilla de la junta auxiliar de Comeltepec, en Zacapoaxtla, solicitaron al gobierno municipal que frene la competencia desleal de este producto, pues afecta los ingresos del sector local.

El regidor de Industria y Comercio, Ramón Francisco Torres Mora, explicó que la molestia surgió a partir de la entrada de expendedores en motocicleta, quienes reparten  casa  por casa y a menor costo la tortilla.

Precisó que los distribuidores además de surtir misceláneas, envían a los motociclistas a domicilios particulares para obtener mayores ganancias, considerando que el costo oscila entre los 7 y los 12 pesos, mientras que las hechas a mano se venden en 15 pesos el kilo.

Ante esta situación, señaló que el edil subalterno de Comeltepec giró a la regiduría un oficio firmado por más de 50 personas dedicadas a la producción o venta del alimento, en el que solicitaron prohibir la actividad de los repartidores, pues acusaron competencia desleal.

Por ello, Torres Mora sostuvo una reunión con más de 300 personas involucradas en la actividad, incluyendo al alcalde auxiliar, en la que dueños de tiendas pidieron exclusividad para venta de tortilla.

La solicitud fue rechazada por los “moto-tortilleros”, pues aseveraron que benefician a personas de la tercera edad, mismos que ya no pueden salir de sus domicilios a realizar las compras.

Finalmente, tras plantear los puntos, la autoridad local determinó que la situación permanecerá igual, esto para evitar beneficiar a un sector y perjudicar a otro, así mismo, se definió que el precio es libre, por lo que depende de los costos de producción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?