• Tehuacán

Por cáncer 80% de muertes en Seguro para Jefas de Familia

  • Enrique Hernández
El dato se desprende del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó su coordinador en el estado.

Tehuacán, Pue.- El 80 % de las muertes en mujeres poblanas beneficiarias del Seguro para Jefas de Familia son a causa de cáncer en sus diferentes modalidades, de acuerdo con el padrón que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el coordinador en el estado, Arturo Macip Lanzagorta. .

Al confirmar que durante noviembre y diciembre se entregaron 330 apoyos a los hijos de las aseguradas que fallecieron por cáncer cervicouterino, de pulmón y de mama, el funcionario invitó a las mamás a sumarse a los beneficios del plan del gobierno federal.

Durante un evento en Tehuacán, recordó que la mayoría de las mujeres tenían entre 35 y 40 años cuando perdieron la vida.

Para afiliarse al programa solamente se requieren de los siguientes documentos básicos de la asegurada y sus beneficiarios: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y en caso de muerte acta de defunción y comprobante de domicilio, estos últimos deben ser presentados por los tutores de los niños a las autoridades.

El funcionario aceptó que a pesar de que en ocasiones hay retrasos en los pagos, estos son retroactivos a la fecha de muerte de la asegurada.

La ayuda por hijo es de 300 pesos mensuales para pequeños de preescolar, 500 pesos en primaria, 700 pesos en secundaria, 900 pesos en preparatoria y de mil a mil 850 pesos para universidad,  dependiendo la carrera.

Lo anterior fue informado durante la entrega de apoyos a niños y niñas que quedaron en la orfandad en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?