• Izucar de Matamoros

Adolescentes de Izúcar no dejan de migrar a USA

  • Lidchy Cano
A pesar de ello, el DIF Municipal aceptó que el año pasado no hubo deportaciones de menores de edad.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El año pasado cerró sin la deportación de menores de edad izucarenses que intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos, aseguró la coordinadora del DIF Municipal Ana Hernández, quien aceptó que es común que intenten llegar al país del norte en busca de una mejor vida.   

Indicó que en la Mixteca los adolescentes carecen de un proyecto de vida, por lo que al ver que los adultos migran a la unión americana deciden hacer lo mismo, sin importar que puedan perder la vida.

Detalló que las mujeres jóvenes se ven alentadas a emprender su “sueño americano” porque muchas veces se trata de madres solteras que necesitan dinero.

Explicó que ello genera otro problema familiar cuando sus hijos se quedan con las abuelas que se convierten en sus madres.

Aunque dijo que no tiene cifras exactas sobre los menores de edad que en promedio se van a USA, añadió que el fenómeno no se ha detenido.

Finalmente recordó que Izúcar de Matamoros cuenta con un Centro comunitario de Protección a la Infancia, que tiene como objetivo erradicar la migración entre niños y adolescentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?