• Huauchinango

Hieren a hombre cuando arrojaron piedras sobre su auto

Los hechos ocurrieron en la autopista estatal Puebla-Tejocotal, en el tramo Chignahuapan-Ahuazotepec.

Huauchinango, Pue.- Un hombre resultó con fracturas en tres costillas por los golpes recibidos con las piedras arrojadas a su automóvil por un grupo de maleantes que pretendían asaltarlo junto con su familia, en la autopista estatal Puebla-Tejocotal, en el tramo Chignahuapan-Ahuazotepec la madrugada de este martes.

De acuerdo con versiones de las víctimas, los hechos ocurrieron a las 00:30 horas mientras transitaban por la carretera rumbo a su domicilio ubicado en esta ciudad. Fue entonces que una banda de delincuentes arrojó piedras de gran tamaño sobre su vehículo, un Ford Fiesta 2015 que era conducido por Luciano Acosta Escamilla.

Los guijarros que fueron aventados sobre el automóvil desde un puente peatonal muy cerca del poblado de Laguna Seca, perforaron el toldo y el parabrisas del lado derecho y cayeron sobre el costado izquierdo de su copiloto, Vicente Acosta Escamilla, quien resultó lesionado con fracturas en tres costillas y permanece hospitalizado.

A pesar de los daños al vehículo no detuvieron su marcha y pudieron evitar ser víctimas de un atraco.

Unos kilómetros más adelante, señalaron, ya sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del puente Las Jorobas, se encontraron con una patrulla de la Policía Federal y decidieron denunciar lo que acababa de sucederles.

Ahí se percataron que había otro vehículo detenido, una camioneta Ford cabina y media de color verde, propiedad de unos comerciantes de verduras, que tenía el parabrisas perforado con una piedra. Los vendedores también estaban narrando al oficial cómo habían dañado su camioneta y los habían intentado asaltar en la misma autopista Puebla-Tejocotal.

El policía federal, añadieron, los escuchó y luego les dijo que acababa de atender a una mujer a la que le había ocurrido lo mismo que a ellos, sin embargo les aclaró que nada podía hacer debido a que la autopista donde habían sido atacados es estatal y no está bajo su jurisdicción.

Además, el seguro de la autopista se niega a pagar los daños que sufrieron debido a que el ajustador les expresó que no cubre casos de “vandalismo ni robo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?