• Atlixco

Desechos causan mal aspecto en mercado de Atlixco

El director del Soapama, Enrique Coca, pidió a los comerciantes arrojar los desperdicios en los lugares autorizados.

Atlixco, Pue.- Desechos de comida y aceite ocasionan graves problemas al drenaje del mercado Benito Juárez, por lo que se debe realizar mantenimiento constante a la red, informó el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Enrique Coca Vázquez.

“Se realizó el mantenimiento a las instalaciones del drenaje en el mercado Benito Juárez, y entre la problemática común que se encuentra es por grasa proveniente de desagües domésticos, comerciales, de servicios como restaurantes y otros negocios de giro alimenticio”, explicó.

Dijo que los taponamientos con comunes por lo que frecuentemente invitan a los comerciantes a no arrojar sus desechos a la cañería, sin embargo hasta ahora no han hecho caso.

Expresó que la mejor práctica es guardar los desperdicios de aceite para entregarlos al camión recolector de basura, con la finalidad de que en el relleno sanitario reciban un tratamiento especial.

Mala imagen para los turistas

Aunque el mercado Benito Juárez es visitado por turistas que quieren comprar alimentos en él, muchas veces se encuentran con el mal olor que despiden algunos de sus sectores.

De acuerdo con un recorrido se pudo constatar el mal aspecto que en ocasiones representa, a pesar de que se encuentra solamente a una calle del zócalo de la ciudad.

Por lo anterior el funcionario reiteró la invitación a los vendedores para no tirar sus desechos más que en los lugares previamente autorizados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?