• Cuautlancingo

Al corralón 33 autos por alcoholímetro en Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
Además 4 personas fueron remitidas al juez calificador durante el operativo del fin de semana.

Cuautlancingo, Pue.- Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por personas que manejen su auto luego de consumir alcohol, la Regiduría de Gobernación a través de la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipio de Cuautlancingo, realizó este  fin de semana  el Operativo Alcoholímetro.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública municipal, informó que se revisaron 400 vehículos entre el viernes y el sábado, además de que se realizaron 80 pruebas, de las cuales en 47 casos los automovilistas resultaron con aliento etílico y 33 en situación de no aptos para conducir.

En total, agregó, 33 automóviles se fueron al corralón y 4 personas fueron remitidas al juez calificador; una por alteración al orden público y 3 por hacer sus necesidades en la vía pública.

El funcionario enfatizó que a finales del 2014 se redujo en el municipio el consumo de alcohol, sin embargo a inicios de este 2015 los números aumentaron.

"Es preocupante, pues tenemos que volver a empezar con una campaña de concientización, el objetivo del operativo alcoholímetro es evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol. Las personas que consuman alcohol no podrán circular libremente en Cuautlancingo, las unidades de tránsito seguirán con sus recorridos habituales y quien sea sorprendido tendrá que pagar la respectiva multa. La cifra puede incrementarse si el conductor carece de alguna otra documentación, como tarjeta de circulación, licencia, o placas", explicó.

Herrera López señaló que normalmente son revisados de 200 a 300 autos en los operativos que se hacen cada fin de semana en Cuautlancingo, donde alrededor de 18 conductores son multados debido a que circulan en estado de ebriedad.

"Tenemos que trabajar fuertemente con la ciudadanía, pero sobre todo, enfocarnos a los jóvenes entre los 17 a 25 años de edad., pues son los que siempre violan el reglamento de tránsito", finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?