• Izucar de Matamoros

Productos chinos afectarán ventas durante La Candelaria en Izúcar

  • Lidchy Cano
De cada 10 Niños Dios manufacturados en el municipio 6 son enviados a EUA

Izúcar de Matamoros, Pue.- Vendedores de imágenes e indumentaria del Niño Dios en la región verán afectadas sus ventas durante el día de La Candelaria, esto debido a la comercialización de productos chinos que generan competencia desleal.

Miguelina Becerra, comerciante de Izúcar de Matamoros, explicó que esperan fechas como el 2 de febrero debido a que registran un repunte en sus ventas, sin embargo, la llegada de artículos provenientes de China afecta esta situación.

Señaló que el mercado chino acapara cada vez más áreas en particular del comercio mexicano, ahora en el caso del día de La Candelaria, se ha dedicado a la fabricación y distribución de imágenes del Niño Dios y las prendas con las que lo visten.

En ese sentido, lamentó que las ventas de artículos mexicanos son menores a comparación de años anteriores.

Comentó que por su parte, la competencia con productos de origen extranjero ha afectado sus ganancias desde hace ya 3 años.

Migrantes compran mercancía china

Por otra parte, puntualizó que un sector de clientes está constituido por migrantes, no obstante, la competencia del país asiático ha llegado incluso a Estados Unidos, casos en los que –aseguro- incluso son más costosos y de menor calidad.

Agregó que los paisanos solicitan a sus familiares en Izúcar que les envíen ropa para el Niño Dios, sentido en el que se estima que 6 de cada 10 figuras religiosas de Izúcar son enviadas a la Unión Americana.

La comerciante dijo que aún así ven afectadas sus ventas, incluso cuando un traje hecho en China cuesta entre 100 y 120 dólares, mientras que uno de origen nacional alcanza apenas los 40 dólares.

Por último, agregó que los trajes  más pedidos por los migrantes son los ropones, los de angelito y los vestidos que tienen bordada a la Virgen de Guadalupe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?