• Interiores

Incendian unidad que robaba combustible en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes de Santa Cruz Moxolahuac afirman que a la semana detectan hasta 2 tomas clandestinas

Tlahuapan, Pue.- Este sábado habitantes de Santa Cruz Moxolahuac detectaron una toma clandestina para la sustracción de hidrocarburos, lo que derivó en la detención de tres unidades involucradas, una de las cuales fue incendiada por las mismas personas de la localidad.

Durante esta mañana, los vecinos sorprendieron a personas que se estaban sustrayendo de manera ilegal hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el predio Las Joyitas, por lo que decidieron detener a los vehículos involucrados.

En primer lugar aseguraron una camioneta marca Ford, placas KU-43-501 del estado de México, en la que encontraron 4 contenedores, así como un tráiler marca Kenworth con matrículas de circulación 489-DF-4 del Distrito Federal, en el que se trasladaban ya 37 mil litros de combustible.

Además, la tercera unidad, una camioneta Ford tipo Pick-Up blanca placas SL-05948 del estado de Puebla, fue quemada por los mismos pobladores, esto como parte del hartazgo debido a la continua “ordeña” de los ductos de PEMEX.

Por esa situación, y ante la presencia de las autoridades estatales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos, solicitaron reforzar las medidas de seguridad para prevenir ese delito, pues las tomas clandestinas representan un riesgo para los habitantes de la comunidad, ya que pueden ocasionar hechos como el registrado el pasado 19 de diciembre de 2012 en San Martín Texmelucan.

En ese sentido, los inconformes refirieron que semanalmente localizan hasta 2 tomas clandestinas, y que incluso en algunos casos son amenazados por aquellos que se dedican a esta actividad ilícita.

Finalmente, los habitantes de Santa Cruz Moxolahuac entablaron una mesa de diálogo con los representantes de PEMEX y la Procuraduría Federal de la República, para buscar una solución al robo de combustible en la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?