• Izucar de Matamoros

Inauguran segunda etapa de mantenimiento de palacio de Izúcar

  • Lidchy Cano
Durante 9 años, la Casa Colorada no recibió ningún tipo de servicio, confirmó el alcalde Manuel Madero.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con una inversión de 5 millones de pesos concluyó la segunda etapa de la restauración de la Casa Colorada, inmueble que actualmente alberga las oficinas del Palacio Municipal.

El alcalde de Izúcar, Manuel Madero González, explicó que la obra fue posible gracias a la aportación de recursos municipales y federales, con los que se hicieron las reparaciones. 

Precisó que entre las modificaciones se incluyó la rehabilitación de salones y pasillos, pues afirmó que algunas partes estaban incluso al borde del colapso, sobre todo ante la posibilidad de un sismo.

En ese sentido, señaló que durante 9 años, las instalaciones de la Casa Colorada no recibieron ningún tipo de mantenimiento, por lo que se encontraba ya en malas condiciones.

Madero González puntualizó que aún quedan pendientes 2 etapas para concluir al 100 por ciento la adecuación del edificio. 

Por su parte, el diputado federal por el distrito 14, Filiberto Guevara González, agregó que para la tercera parte se contará con un monto de 9 millones de pesos para la construcción de un área de biblioteca, así como un espacio para la realización de exposiciones.

Finalmente, el munícipe destacó que durante este año se tiene proyectado un Centro Integral de Servicios, un Centro Básico de Rehabilitación, así como la adquisición de dos terrenos para panteones municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?