• Interiores

Definirán límites de Huejotzingo y Domingo Arenas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde de Domingo Arenas, Fernando Meneses, dijo que el Congreso del estado se hará cargo del caso.

Domingo Arenas, Pue.- El conflicto de límites territoriales con el municipio de Huejotzingo será resuelto en su momento por el Congreso del Estado, señaló el presidente de Domingo Arenas, Fernando Meneses Muñoz.

El alcalde recordó que el fraccionamiento Valle de San Miguel ha generado dudas sobre el territorio en el que se encuentra asentado, por lo que no se ha definido si pertenece a Huejotzingo o a Domingo Arenas.

En ese sentido, reconoció que su administración no ha dado seguimiento al tema de los límites territoriales. 

“Tenemos algunos asuntos pendientes como lo de Valle de San Miguel, pero nada de gravedad, al contrario llevamos buena amistad con el presidente municipal de Huejotzingo, pero a la fecha no hemos tenido alguna reunión relacionada al tema”, señaló el munícipe.

Ante esa situación, Meneses Muñoz afirmó que dejará la definición en manos del Congreso del Estado, que determinará tiempos y fechas para la resolución del conflicto.

Mientras tanto, dio a conocer que tanto Domingo Arenas como Huejotzingo han prestado servicio de vigilancia y rondines permanentes, a modo de atender las quejas de los vecinos del conjunto habitacional.

En 2012, Neftalí Hernández García, entonces presidente municipal de Domingo Arenas, precisó que habían entregado al Congreso del Estado la documentación en la que se manifestaba que este municipio era dueño de casi 40 hectáreas, ubicado en el ejido de San Simón Tlanicontla, donde la empresa Homex, construyó el conjunto habitacional San Miguel, decreto que data desde el año de 1948.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?