• Texmelucan

Sin capacitación ante emergencias habitantes de Atoyatenco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por la junta auxiliar pasan ductos de Petróleos Mexicanos, informó el presidente auxiliar, Hugo Pérez Lorenzana.

San Martín Texmelucan, Pue.- Menos del  50 por ciento de los ocho mil habitantes de San Lucas Atoyatenco sabe cómo actuar en caso de una emergencia relacionada con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por la zona, aseguró el presidente auxiliar de esa comunidad, Hugo Pérez Lorenzana.

Dijo que carecen de un mapa de las instalaciones de la empresa, a pesar de que como autoridades deberían tenerlo para saber por dónde desalojar a la gente en una situación de peligro.

Agregó que solamente es posible percatarse de los tubos por los postes amarillos que los señalan, lo que resulta insuficiente.

Por lo anterior expresó que es necesario que autoridades auxiliares y municipales unan sus esfuerzos para formar una brigada comunitaria de protección civil, con la finalidad de realizar simulacros constantes.

Finalmente, indicó que un obstáculo para desalojar gente en caso de ser necesario es el tianguis de San Martín Texmelucan que se instala lunes y martes, por lo que es necesario liberar de comerciantes la calle 5 de Mayo y el carril de San Lucas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?