• Izucar de Matamoros

Urgen entrega de Universidad a Distancia en Izúcar

  • Lidchy Cano
El Campus tuvo una inversión de 21 millones 67 mil 247 pesos, ofrecerá 9 carreras de la BUAP y 8 de la UNAM

Izúcar de Matamoros, Pue.- Aunque fue inaugurada en diciembre de 2014, la Universidad a Distancia de Izúcar de Matamoros no ha sido entregada, por lo que regidores pidieron al edil Manuel Madero González que el campus inicie operaciones a la brevedad.

En sesión de cabildo, regidores solicitaron al presidente municipal que gestione con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) la pronta entrega del campus.

Señalaron que aunque el plantel fue inaugurado el pasado 2 de diciembre de 2014 por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, éste no ha iniciado labores, pues incluso falta mobiliario para las áreas administrativas, toda vez que solamente fueron equipados los salones y dormitorios.

Por su parte, el director del Campus Izúcar BUAP-UNAM, José Alberto Bolaños, dijo que cientos de alumnos de la mixteca poblana serán beneficiados con la nueva opción de estudios, pues tendrán acceso a la educación sin tener que trasladarse por grandes distancias.

Agregó que actualmente el Campus ofrece licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Comunicación, Mercadotecnia y Medios Digitales, Negocios Internacionales, Economía, Enfermería, Informática, entre otras.

Afirma SEP funcionamiento de plantel

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública afirmó que el Campus de Educación a Distancia sí se encuentra operando.

En su postura, la SEP informó que actualmente cuenta con 40 alumnos del nivel bachillerato, por lo que únicamente queda pendiente la integración de estudiantes del nivel superior.

Puntualizó que la incorporación de estudiantes universitarios queda pendiente porque las convocatorias de la UNAM y la BUAP están abiertas, y continuarán hasta el próximo 18 de enero y segunda semana de febrero, respectivamente.

Las instalaciones de la Universidad a Distancia requirieron una inversión de 21 millones 67 mil 247 pesos, en donde se contará con 9 carreras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?