• Atlixco

Walmart ofrece obras a opositores de tienda en Atlixco

La empresa abrirá una Mini Bodega Aurrera en la colonia donde bacheará calles y levantará una capilla.

Atlixco, Pue.- Para evitar protestas de los habitantes de la colonia Tehuixpango en Atlixco ante la apertura de una tienda Mini Bodega Aurrera, la empresa Walmart levantará una capilla en ese lugar y bacheará sus calles.

Lo anterior trascendió durante la sesión de cabildo donde se le otorgó la licencia de funcionamiento, a pesar de las protestas de vecinos que apenas en octubre del año pasado no querían la llegada de la firma por temor a que afectara sus terrenos y pequeños negocios. (http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2014-10-04/atlixco/se-manifiestan-en-contra-de-nuevos-supermercados-en-atlixco)

El sí a la empresa fue otorgado con 5 votos en contra y 8 a favor, entre ellos el del regidor Rodolfo Chávez Escudero, quien se había mostrado en contra de la apertura de esa cadena.

“Lo correspondiente a la regiduría fuimos apegados a la ley, a lo que correspondía para entregar los permisos. No fue un trabajo fácil, hubo comisiones por parte de los regidores, pero la que me toca a mí trabajamos obras y desarrollo urbano para que todo estuviera en orden”, explicó.

La Mini Bodega Aurrera se abrirá en un terreno de 400 metros cuadrados y solamente creará 9 empleos en esa colonia que no ha sido municipalizada, por lo que no recibe servicios de la comuna. Precisamente por ello Walmart ofreció arreglar calles y hacer una capilla.

Actualmente el municipio de Atlixco tiene 127 mil habitantes, sin embargo ya cuenta con una sucursal de la cadena Soriana, una Bodega Aurrera, dos locales de La Gran Bodega y 16 Oxxo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?