• Izucar de Matamoros

Tarifas congeladas afectan al sistema de agua en Izúcar

  • Lidchy Cano
Aunque se tenía contemplado un aumento de entre el 5 y el 9 por ciento para el 2015, pero fue cancelado

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que no habrá aumento de tarifas durante el 2015, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) ha tenido pérdidas por 5 millones de pesos.

El director del organismo, Arturo Medel Merino, explicó que la medida fue instrumentada para apoyar la economía de los 14 mil usuarios de la demarcación, sin embargo, afectará las finanzas del sistema.

Precisó que la pérdida de 5 millones de pesos se debe a que para el presente año se tenía contemplado un aumento de entre el 7 y el 9 por ciento, pues hoy en día el 25 por ciento de los consumidores incurren en rezago de pagos.

Sin dar una cifra en específico, Medel Merino explicó que las cuentas de los morosos representan ya una merma importante, sin contar a quienes piden facilidades y descuentos para pagar sus deudas.

Finalmente, exhortó a las personas a ponerse al corriente en sus pagos, pues refirió que el Sosapamim debe cubrir cuentas mensuales de energía eléctrica, derechos de extracción, pagos de nóminas, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?