• Izucar de Matamoros

Cientos saturan módulos del INE para sacar credencial

La fecha límite para realizar el trámite es el 15 de enero y no se podrá hacer nuevamente hasta el 8 de junio.

Relativa 2.- de Zacapoaxtla

Lidchy Cano y José Rosas Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La afluencia de personas al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito XIV en Izúcar de Matamoros ha crecido hasta un 200 por ciento, debido a que la fecha límite para el cambio de credencial de elector vence este viernes 15 de enero.

Sin precisar cifras, la vocal María Guadalupe Márquez Sánchez, aseguró que la visita de personas para cambio de credencial y alta en el padrón electoral se ha duplicado

Puntualizó que en el distrito existen 15 mil 823 personas cuya credencial tiene terminación 09, mientras que hay 5 mil 964 con terminación 12, es decir, 21 mil 787 ciudadanos que deberán reemplazar la mica.

En ese sentido, Márquez Sánchez agregó que hasta el momento han atendido a 900 jóvenes que cumplieron 18 años o lo harán antes del 7 de junio.

Finalmente, la vocal consideró que el repunte de los trámites se debe a la cultura de dejar todo para último momento, por lo que exhortó a los habitantes del distrito a realizarlos de manera paciente y tolerante ante la gran cantidad de demanda.

En Zacapoaxtla saturan módulo

Cientos de personas de la sierra nororiental de Puebla han acudido a los diferentes módulos del INE para tramitar o renovar su credencial para votar, por lo que el personal resulta insuficiente para atenderlos.

Julio Cesar Fernández Hernández, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que en los últimos días se han llegado a repartir 140 fichas por jornada cuando antes solamente se daba la mitad.

El vocal informó que además del módulo fijo también operan 3 itinerantes, con horarios de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, aunque el jueves estarán abiertos hasta la madrugada en caso de ser necesario.

Al corte del pasado mes de noviembre eran más de 10 mil ciudadanos que aún tenían credencial con recuadro 09 o 12, misma que ya no se encuentra vigente.

Fernández Hernández reiteró que no habrá prórroga y quien no saque su credencial lo podrá hacer hasta  el 8 de junio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?