• Izucar de Matamoros

Alza de precios daña ventas de comerciantes de Izúcar

  • Lidchy Cano
Además la gente comienza a sentir la cuesta de enero, aseguró el líder de la Unión 5 de Mayo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La cuesta de enero y el incremento en los precios de frutas y verduras han afectado las ventas de comerciantes en Izúcar de Matamoros, a pesar de que la temporada de la zafra reactiva la economía de la Mixteca poblana.

El presidente de la Unión 5 de Mayo del mercado Revolución, Juan Carlos Larios Martínez, explicó hasta ahora no han registrado repunte de ventas a pesar de que la gente tiene dinero por el trabajo en el Ingenio de Atencingo.

Refirió que las amas de casa optan por adquirir productos económicos, ya que no cuentan con el dinero necesario luego de los gastos hechos durante las fiestas de la temporada navideña.

Dicha situación ha mermado las ventas de los comerciantes, quienes se han limitado a sacar los gastos diarios y el pago a sus empleados.

Puntualizó que en gran medida esto se debe al incremento de hasta el 100 por ciento en el costo de la fruta, como consecuencia de las bajas temperaturas en el país.

Larios Martínez agregó que las únicas frutas que mantienen su valor son la guayaba y la mandarina, por ser frutos de temporada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?