• Atlixco

Hallazgo de vísceras moviliza a policía en Atlixco

Las autoridades descartaron que se trate de restos humanos y afirmaron que fue una “broma pesada”.

Atlixco, Pue.- La mañana de este miércoles, un grupo de albañiles que se encontraba trabajando en la construcción de una sucursal de La Gran Bodega, en el municipio de Atlixco, halló carne y vísceras dentro de una bolsa, junto con un mensaje supuestamente del crimen organizado.

Minutos después de las 8 de la mañana, elementos de las policías Municipal y Ministerial arribaron a un inmueble ubicado en las calles 4 Sur y 5 Oriente cerca del Molino de San Mateo, donde ocurrió el hallazgo.

Fueron varias calles las que se acordonaron en espera de que arribara el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para las investigaciones correspondientes.

Aunque se presumía una posible relación con el hallazgo de un pie humano, ocurrido la semana pasada en calles del Centro de Atlixco, dicha versión quedó descartada, pues se determinó que tanto la carne como las vísceras, no eran humanas. 

Se trató de una broma

El director de Seguridad Pública y Gobernanza de Atlixco, Javier Machuca, aseguró que las bolsas contenían vísceras de un animal, aunque no especificó cuál.

"Podemos descartar (sic) que se trata de una broma o de un intento por desestabilizar el tema de seguridad del municipio dado a que la inseguridad viene a la baja", aseguró en conferencia de prensa convocada para hablar solamente sobre este tema.

Respecto al mensaje encontrado junto a los restos, y que era atribuido a un grupo del crimen organizado, dijo que se trató de una “broma pesada” ya que peritos en caligrafía descubrieron que fue hecho por una persona de corta edad.

El funcionario explicó que si se tratara de un mensaje del narco o algún ajuste de cuentas el contexto del descubrimiento habría sido otro.

Finalmente dijo que Atlixco es un sitio seguro ya que no se han presentado secuestros, mientras que los robos a casas y a transeúntes han disminuido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?