• San Pedro Cholula

Implementan Policía de Barrio en San Pedro Cholula

  • Comunicado
Un total de 32 uniformados serán asignados a los 8 barrios del municipio, dijo el edil José Juan Espinosa Torres.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mejorar el clima de seguridad pública en San Pedro Cholula, y que los ciudadanos tengan mayor confianza en quienes son los encargados de cuidarlos, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres presentó este martes el nuevo sistema de seguridad pública municipal denominado Policía de Barrio.

Acompañado por los 32 elementos asignados a dicha tarea, el edil cholulteca destacó que se encargarán de cuidar y hacer rondines en los ocho barrios que hay en la cabecera municipal, por lo que en los próximos días visitarán casa por casa para presentarse y dar una tarjeta con sus datos como su nombre, cargo y número celular para que estén en contacto.

“El propósito es que los ciudadanos conozcan a los responsables de brindar la seguridad porque en San Pedro Cholula estamos conscientes que el tema de seguridad pública es y seguirá siendo una prioridad en este gobierno”.

De los 32 elementos que se dividirán en los ocho Barrios y en cada turno -que es de 12 horas- habrá dos uniformados quienes se encargarán de hacer tareas como cuidar la entrada y salida de las escuelas, garantizar que no se venda alcohol o cigarros en las tiendas o comercios a menores de edad, controlar el ambulantaje y ser los primeros en reaccionar en caso de que se presente un robo, en general los integrantes de la nueva figura están para hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

En ese sentido Espinosa Torres mencionó que es una realidad que los policías tienen una mala imagen ante la sociedad, por lo que en San Pedro Cholula se decidió implementar una medida donde los ciudadanos conozcan quién es el encargado de brindar seguridad.

Por último el presidente municipal dijo que los elementos han recibido la capacitación correspondiente en la Academia Nacional de Seguridad Pública de Xalapa, que han pasado las pruebas de confianza y que cuentan con sus permisos para portación de armas, por lo que hay la garantía de que darán un buen servicio a los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?