• San Pedro Cholula

Causan baja 21 policías de San Pedro por reprobar pruebas

El edil José Juan Espinosa Torres, dijo que la mayoría de ellos no cumplieron con su documentación

San Pedro Cholula, Pue.- Por no pasar los exámenes de control y confianza fueron dados de baja 21 policías de San Pedro Cholula, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien dijo que las pruebas fueron aplicadas a los 200 integrantes de la corporación.

Aclaró que los despidos ocurrieron principalmente porque los agentes no completaron su documentación académica, es decir, no se trató de temas referentes a confianza.

Espinosa Torres indicó que la totalidad de los exámenes fueron realizados hasta estos días, por lo que comenzó a depurarse la corporación.  

El edil dio a conocer lo anterior durante el anuncio de la creación de la Policía de Barrio, con la que se pretende resguardar la seguridad en los 8 barrios que integran la cabecera municipal.

Puntualizó que se dispondrá de 32 policías, es decir, cada barrio contará con 4 elementos de seguridad, 2 por turno, sobre todo ahora que sus jornadas laborales son de 12 horas.

Por último, refirió que el objetivo del esquema será el generar comunidad entre la corporación y la ciudadanía, para lo cual, durante las siguientes 2 semanas los uniformados acudirán casa por casa a presentarse.

Agregó que en cada domicilio de los barrios se dejarán tarjetas de presentación, que contendrán datos como su nombre, número de placa, turno, número celular y área de patrullaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?