• Cuautlancingo

Invierte Cuautlancingo 16 mdp en obras escolares

  • Comunicado
El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, dijo que la Unidad Escolar beneficiará a habitantes de tres juntas auxiliares.

Cuautlancingo, Pue.- Esta mañana el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, en compañía del diputado local del distrito 8, Miguel Ángel Huepa Pérez, realizó la colocación de la primera piedra de la Unidad Escolar que se ubicará en la cabecera municipal, y que tendrá un costo de 16 millones 267 mil 440 pesos 26 centavos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 10 millones 286 mil 209 pesos 87 centavos, mientras que el gobierno municipal pondrá 5 millones 981 mil  230 pesos y 39 centavos.

En el evento también estuvieron presentes el arquitecto Juan Antonio Guzmán, supervisor de obras del sector Comité Administrador poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jaime Campos Osorno, subdirector de Proyectos e Ingeniería del mismo organismo, la supervisora escolar de la zona 045, Haidé Fuentes López y su homóloga de la zona 059, Rocio Sánchez Marín, así como el cuerpo edilicio de la demarcación.

Esta obra se ubicará sobre Calle Aldama en la cabecera municipal, atrás del Parque Recreativo el Ameyal, y se encuentra en una zona colindante con la junta auxiliar de Chautenco y Sanctorum.

El presidente municipal dijo que es una ubicación estratégica, ya que beneficiará a niños y jóvenes de las tres juntas auxiliares.

La obra tiene contemplado albergar preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. En su primera etapa se construirán 3 aulas, una dirección, escaleras y módulos de sanitarios. Cabe resaltar que cada nivel tendrá una construcción de 386 metros cuadrados.

La extensión total del terreno es de 29 mil 818.11 metros cuadrados, de los cuales para el jardín de niños se construirán 7, 491.16 metros cuadrados, para la primaria serán 6,862.16 metros cuadrados, para la construcción de la secundaria se ocupará un espacio de 6,415.11 metros cuadrados y para el bachillerato una extensión de 9,049.67 metros cuadrados.

Félix Casiano Tlahque enfatizó que esta construcción es una de las más importantes que se harán en este primer año de su mandato, sin embargo, resaltó que los apoyos no cesarán en los diferentes niveles y escuelas que se ubican en cabecera y juntas auxiliares del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?