• Cuautlancingo

Huepa no dejará curul a pesar de precandidatura

Actualmente el ex edil recibe 60 mil 50 pesos mensuales por ser diputado del PAN.

Cuautlancingo, Pue.- Luego de asegurar que ninguna ley lo obliga a dejar su curul, el legislador local Miguel Ángel Huepa Pérez anunció que postergará su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado, a pesar de que es el único aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito federal X con cabecera en San Pedro Cholula.

Con lo anterior, el ex alcalde de San Andrés Cholula no dejará de recibir su pago mensual de 60 mil 50 pesos que se divide de la siguiente manera: 43 mil 948 pesos por concepto de compensación más 16 mil 101 pesos por sueldo nominal, además de 750 pesos para el pago de telefonía celular.

Huepa Pérez aseguró discutirá  su situación con el coordinador del grupo parlamentario del PAN Jorge Aguilar Chedraui, a modo de determinar la fecha en la que dejará su lugar en la legislatura.

Señaló que por el momento se enfocará en sus labores dentro del distrito VIII, lugar donde fue electo apenas en las elecciones locales de julio del 2013, luego haber pedido licencia para separarse de su cargo como edil sanandreseño.

"No podemos parar, tampoco podemos dedicarnos al 100 por ciento al tema de una campaña electoral cuando hay todavía muchas cosas que podemos hacer por la gente y los municipios del distrito”, sentenció.

La semana pasada la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional aprobó los registros de precandidatos únicos de 16 distritos y 3 plurinominales. En esa lista se encuentra Miguel Ángel Huepa Pérez quien buscará la diputación federal acompañado por su suplente Sergio Moreno Valle German, primo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?