• Cuautlancingo

Colocan primera piedra de Unidad Escolar Cuautlancingo

La obra tendrá inversión estatal y municipal por 16 millones 267 mil pesos, informó el edil Félix Casiano Tlahque

Cuautlancingo, Pue.- Este lunes inició la construcción de la primera etapa de la Unidad Escolar Cuautlancingo, que con una inversión conjunta entre gobiernos estatal y municipal de 16 millones 267 mil 440 pesos, beneficiará a alumnos desde jardín de niños hasta bachillerato.

El alcalde Félix Casiano Tlahque, en compañía del diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez, y autoridades del sector educativo, colocaron la primera piedra de la institución educativa, que estará localizada a un costado del Parque Recreativo el Ameyal.

Precisó que la primera etapa tendrá una inversión de 16 millones 267 mil 440 pesos, con lo que en los 29 mil 818 metros cuadrados del inmueble se edificarán 4 niveles escolares: jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, los cuales contarán con aulas, módulos sanitarios y oficinas de direcciones.

Casiano Tlahque mencionó que gracias a su ubicación, la Unidad Escolar Cuautlancingo será aprovechada por estudiantes de localidades como Chautenco y Sanctorum, además de la propia cabecera municipal.

También destacó la importancia de este logro que formó parte de sus compromisos de campaña, pues dijo que alumnos, docentes y padres de familia de la región esperaron más de 10 años para ver materializado el edificio.

Finalmente, agradeció la intervención de Huepa Pérez, pues señaló que en calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso del Estado, realizó la gestión para el proyecto educativo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?