• Amozoc

Saldo de 3 muertos y 30 heridos en carámbola en Acajete

Un tractocamión acoplado a una tolva circulaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario

Al menos tres personas muertas y 30 lesionados fue el saldo que dejó una carambola entre un tráiler, dos autobuses de la línea Vía y un automóvil particular, la cual se registró la mañana de este lunes en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Amozoc-Acajete.

De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente sucedió aproximadamente a las 7:00 horas, cuando un tractocamión acoplado a una tolva, cargada con materiales para construcción de "Saenz Hermanos", circulaba a exceso de velocidad con sentido hacia Tehuacán.

Al pasar por el puente conocido como "Vado", esta unidad invadió el carril contrario y se encontró de frente contra un camión Vía unidad 3530, con placas 883-HR-3, el cual quedó destrozado. Posteriormente se impactó con otro autobús de la misma línea, con número económico 9966, con placas 514-HY3.

En el percance un vehículo más resultó con daños en la parte trasera. Se trata de un automóvil marca Nissan tipo Sentra, color blanco, con placas TXX-4288 de Puebla.

Como consecuencia del choque múltiple, al menos 30 personas sufrieron lesiones. Asimismo, una mujer y un hombre que viajaban atrás del chofer del camión 3530 perdieron la vida.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Patricio Millán, de 26 años de edad, y a la mujer se le encontró una credencial de estudiante de una escuela de Acajete, a nombre de Isabel López, de aproximadamente 25 años. Ella habría perdido el brazo izquierdo y quedó sin vida en su asiento.

Al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Bomberos de Tepeaca, Puebla y Lara Grajales. Además, llegaron unidades de rescate urbano y elementos de la Policía Federal, así como de seguridad pública de Acajete y  Amozoc.

Fallece la tercera víctima

La tercera víctima fue una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que de acuerdo con el reporte preliminar, permanece registrada como desconocida. El personal del Hospital General del Norte reportó la muerte en punto de las 12 horas.

La hoy occisa era una de las siete personas que fueron hospitalizadas tras el aparatoso choque, en diferentes hospitales de la ciudad de Puebla, Cholula, Acajete y Tepeaca.

Se sabe que el conductor del autobús destrozado Gonzalo Moreno Romero, de 31 años, se encuentra en estado grave.

Además, el chofer del tractocamión, Carlos Maldonado Martínez, quedó lesionado lo que no le impidió intentar escapar, aunque fue detenido en un terreno. Posteriormente los paramédicos lo atendieron y lo trasladaron a un nosocomio.

La situación de los heridos

Un total de seis hospitales recibieron a las víctimas del percance. En el de Acajete fueron internados 8, de ellos 6 tuvieron lesiones menores, uno se encuentra delicado pero estable y otro está muy grave.

Otros tres fueron llevados al Hospital de Tepeaca donde los médicos los reportaron como delicados pero estables.

Un par llegó al Hospital General del Norte de Puebla, pero solamente uno sobrevive en condición delicada-estable.

Dos fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS donde son atendidos.

Uno fue llevado para su atención a una clínica privada de Cholula, mientras que el resto fueron ingresados al Hospital de la UPAEP.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?