• Izucar de Matamoros

Residuos de cañas podrían ocasionar accidentes carreteros

  • Lidchy Cano
Los camiones que transportan el producto tiran entre el 3 y el 4 por ciento debido a la sobrecarga.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Entre el 3 y el 4 por ciento de la carga de los camiones cañeros se queda tirada en las carreteras, lo que podría generar accidentes entre los automovilistas debido a que representa un obstáculo para ellos.

La cifra fue confirmada por la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que además acepta pérdidas por estos hechos.

Irene Ortega, quien conduce su vehículo por las vialidades de la región, consideró que no solamente se ensucia la carretera, también se puede provocar un accidente porque la caña es dura y daña las llantas de las unidades.

Por su parte, David Navarrete, director de Ecología en Izúcar de Matamoros, pidió a los dueños de camiones no exceder la carga con la finalidad de evitar algún percance entre conductores.

Cabe mencionar que durante la zafra, los camiones cargados de la caña suelen hacerlo con cantidades superiores a las que pueden transportar, lo que se nota en la gran cantidad de producto que dejan en su camino al Ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?