• Atlixco

Popócatl iría a tribunales por candidatura en Atlixco

La ex diputada del PAN afirma que cumplió con los requisitos para buscar la nominación por ese distrito.

Atlixco, Pue.- Leonor Popócatl Gutiérrez agotará todas las instancias ante el Partido Acción Nacional (PAN) para luego acudir a los tribunales electorales, en caso de que no sea reconocido su registro como aspirante a la candidatura por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.

Luego de que su nombre fue descartado para ir por la nominación, dejando solo en la carrera al actual diputado local Salvador Escobedo Zoletto, aseguró que cumple todos los requisitos para participar en la contienda ahora que los atlixquenses piden que haya elección de candidatos.

“Como comisionada estatal siempre cuide mucho las formas, no era negar registros por negar registros o aceptarlos por hacerlo. En dos ocasiones tuve que negar los registros y en el tribunal di mis argumentos y esos registros no procedían, por eso cuidamos todo en esta ocasión, sé que documentos se tenían que entregar y cómo hacerlo, cumplimos con todo”, confirmó.

Aceptó que el registro le fue negado porque es “improcedente” al no presentar completo el listado de firmas de apoyo, lo que consideró incorrecto.

El partido solicitaba el número de firmas correspondientes a un padrón de mil 400 miembros activos, sin embargo, a decir de la ex diputada local, el número es de poco más de 900.

“Son el 10 por ciento del distrito, que son más de 900 miembros activos y nosotros presentamos al menos 98 firmas”, consideró la ex secretaria particular del ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

No desean más imposiciones  

Leonor Popócatl afirmó que los panistas de Atlixco no quieren más imposiciones, como la del “cacique azul”, en clara referencia al único aspirante a la candidatura por ese distrito, Salvador Escobedo Zoletto.

Incluso aseguró que el caso ya es del conocimiento del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, a quien la militancia se lo ha dicho en eventos masivos.

“Queremos darle vida a esa democracia que tanto cacaraqueamos los panistas, y justamente por eso es la participación”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?