• Izucar de Matamoros

Aumentan 30 % enfermedades respiratorias en Izúcar

  • Lidchy Cano
Las bajas temperaturas influyen en el aumento de los padecimientos, explicó la directora de Fomento a la Salud

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las enfermedades respiratorias en niños y ancianos mostraron un repunte del 30 por ciento en Izúcar de Matamoros, situación que se debe a las bajas temperaturas de la época invernal, declaró la directora de Fomento a la Salud, Guadalupe Tlaseca García.

Especificó que durante los meses de noviembre y diciembre, en el municipio se percibió un alza en casos de infecciones respiratorias, bronquitis y neumonías, que fueron padecidas principalmente por menores de 5 años y personas de entre 60 y 70 años.

Tlaseca García señaló que hasta el momento no se han presentado casos de influenza, no obstante, recomendó extremar precauciones como abrigarse bien y acudir al médico en caso de malestares relacionados, además de evitar la automedicación.

Mencionó que el incremento de enfermedades respiratorias se debe a las bajas temperaturas que ha habido en Chietla, pues el termómetro marcó incluso 5 grados durante las mañanas, una condición inusual para las personas que están acostumbradas a un clima cálido de mínimo 20 grados en la región.

Por último, lamentó que los habitantes de la demarcación carecen de cultura de prevención, pues debido a que el frío se siente solamente en las mañanas y en las noches, la gente no sale con ropa invernal ni usa cubrebocas, lo que favorece la proliferación de los padecimientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?