• San Pedro Cholula

Inauguran domo en CECYTE de San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Los recursos fueron aportados por el ayuntamiento y los padres de familia de la institución.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas públicas que se encuentran en el municipio de San Pedro Cholula, éste viernes fueron inauguradas obras educativas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE) -plantel Cholula- y en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicadas en las Juntas Auxiliares de Santa Bárbara Almoloya y San Sebastián Tepalcatepec, respectivamente.

Ante padres de familia, docentes y alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, el edil cholulteca destacó que el domo instalado en el patio de la institución es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en unidad y coordinación se pueden alcanzar resultados que hacen de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

La obra que tuvo un costo de 230 mil pesos -los cuales fueron aportados en partes iguales por los padres de familia y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula-, permitirá a los alumnos usar el patio sin importar que haya mucho sol o llueva ya que los protegerá para que puedan realizar sus actividades e incluso llevar a cabo eventos como ceremonias y graduaciones.

Acompañado por los regidores Marcelino Calzadilla y Eduardo Blanca, así como por el titular de Gobernación, Antonio López Espinosa y el edil auxiliar de Tepalcatepec Ángel Cinto Tehuitzil, José Juan Espinosa Torres, mencionó que otras acciones como el pintado de la fachada y equipo de cómputo se realizarán mediante la coordinación del gobierno con padres de familia.

Sobre la pintura, el Ayuntamiento proporcionará el material y los padres pondrán la mano de obra, mientras que para el equipo de cómputo por cada peso que ponga el Comité, el gobierno municipal destinará una cantidad similar.

Por otra parte, en representación del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, el titular de Gobernación Antonio López, inauguró las nuevas oficinas administrativas y la biblioteca del CECYTE, las cuales junto con otras obras hechas en el 2014 suman una inversión de 2.7 millones de pesos, indicó el director de dicho sistema en Puebla, Norberto Cervantes Contreras.

El funcionario municipal mencionó la importancia de vincular a los estudiantes que cursan una carrera técnica con empresas de la región con el objetivo de abrir canales que permitan generar empleo y por ende el progreso de San Pedro Cholula y sus alrededores.

Tras recorrer las instalaciones, Antonio López reiteró el compromiso del gobierno de José Juan Espinosa Torres para apoyar la educación en todos los niveles educativos, en beneficio de los jóvenes, principalmente de los que viven en las Juntas Auxiliares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?