• Atlixco

Estudiarán efectos de ceniza del Popo en poblanos

El geofísico Javier Salgado Pareja, aseguró que se pretende saber si ocasiona daño a quienes viven cerca de él.

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de estudiar las consecuencias de la ceniza volcánica en los seres humanos, vulcanólogos y geofísicos realizarán un estudio entre habitantes cercanos al Popocatépetl a 20 años de que comenzó a tener exhalaciones constantes.

El geofísico Javier Salgado Pareja, destacó que se trata de una investigación independiente y que es muy importante porque no existe ninguna en su tipo.   

“Es importante saber qué ocasiona y si hasta hay un posible daño”, refirió el doctor quien agregó que quienes viven en el perímetro de influencia llevan mucho tiempo inhalando la ceniza.

Recordó que el Popo es uno de los volcanes más vigilados del mundo debido a que se encuentra activo y cerca de zonas pobladas.

Añadió que a pesar de su actividad constante, “el coloso” no se sale de sus parámetros normales.

Sobre la ceniza volcánica dijo que ahora se sabe que no sirve de abono para la tierra y tampoco para nutrirla, ya que en su mayoría se encuentra constituida por cuarzo y cristales.

Actualmente el Semáforo de Alerta del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que significa que su actividad explosiva es de baja a intermedia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?