• Amozoc

Tras bloqueo en Tehuacán, SEP envió docentes a primaria

Por la mañana de este viernes tutores protestaron por la falta de maestros en la colonia Casa Blanca.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad acordó con los padres de familia enviar dos profesoras para cubrir la planta docente de la escuela primaria Juan C. Bonilla, ubicada en la colonia Casa Blanca de la capital del estado.

Después de que la mañana de este viernes, tutores bloquearon en sus dos sentidos la carretera federal a Tehuacán a la altura de la colonia Casa Blanca para denunciar que dos grupos no tenían clases por falta de mentores, personal de la SEP estableció una mesa de diálogo.

Tras la reunión, la SEP informó que las profesoras, María Trinidad George Dávila y Mariana Rosas González, se encargarán de los grupos Primero “B” y Cuarto “C”, respectivamente, a partir del próximo lunes 12 de enero.

La SEP destacó que todos los grupos de la primaria ubicada en la colonia Casa Blanca, en los límites con Amozoc, cuentan con docente.

Al conocer la información de la dependencia, los tutores levantaron su protesta y confiaron en que sus hijos recibirán clases.

“La SEP atendió nuestra petición y levantamos la protesta. Ya estaremos listos para las clases el próximo lunes”, comentó Sonia Sánchez, una de las madres de familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?