• Acatlán

Dejan de recibir becas estudiantes del ITT, denuncia FNERRR

Su representante, Rafael Ramírez, aseguró que el gobierno federal no ha contribuido con su aportación para los apoyos.

Tecomatlán, Pue.- Desde septiembre de 2014 alrededor de 300 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) dejaron de recibir su beca, responsabilidad que la Subsecretaría de Educación Superior en Puebla atribuye al gobierno federal, informó el representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), Rafael Ramírez.

Explicó que los alumnos no tienen desde hace aproximadamente 4 meses el apoyo del Programa Nacional de Becas (Pronabes), situación que atribuyó a discriminación por parte del gobierno federal contra los más necesitados,  lo que podría impedir el incumplimiento de metas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Señaló que existe el temor de que algunos jóvenes deserten de la escuela, ya que la mayoría provienen de comunidades lejanas y con altos niveles de pobreza, por lo que ese recurso les resulta indispensable para la continuidad de sus estudios.

“Ojala los gobiernos de todos los niveles reflexionen estos errores y los corrijan por el bienestar de los estudiantes, ya que sabemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país”, sentenció.

Por su parte, el representante de los alumnos Edgar Quiroz Alavez, enfatizó que el atraso en el depósito de las becas los ha afectado gravemente.

Mencionó que según la Subsecretaría de Educación Superior en Puebla, las autoridades federales  no han realizado su contribución, toda vez que se trata de un esquema de colaboración “peso a peso”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?