• Tehuacán

Hombre linchado en Tehuacán era del Estado de México

  • Enrique Hernández
Su hermana lo identificó como Guillermo Morales González de 28 años de edad.

Tehuacán, Pue.- Cuando estaba a punto de ser enviado a la fosa común fue reconocido el hombre linchado la madrugada del pasado lunes en el fraccionamiento La Cantera de Tehuacán, se trata de Guillermo Morales González quien tenía 28 años y era originario del Estado de México .

Él y otras tres personas fueron acusadas de robar los domicilios en ese lugar por lo que los habitantes decidieron aplicar justicia de propia mano. Los otros señalados solo quedaron heridos y nunca fueron acusados formalmente ante las autoridades.  

Alma Morales González, quien dijo ser su hermana, se presentó ante el Ministerio Público para reclamar el cadáver de quien tenía familia en la colonia Las Palomas de la entidad mexiquense.

A fin de entregar el cuerpo fue necesario que la mujer presentara su identificación, para que posteriormente se le expidiera el permiso de inhumación en el panteón de la colonia Ejido de Tula, en esta ciudad.

Luego de practicársele la necropsia se supo que Guillermo Morales González fue golpeado en diversas ocasiones, además de ser amarrado y sometido en un terreno baldío a una temperatura baja. La causa de su muerte fue un severo traumatismo craneal.

Actualmente las autoridades mantienen abierta la averiguación previa 13/2915/TH por el delito de homicidio contra quien resulte responsable por estos hechos.

Por otra parte el presidente del fraccionamiento La Cantera, José Hernández Castilla, convocó a una reunión con los vecinos para tratar temas de seguridad, pero sobre todo informales del proceso abierto por el asesinato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?