• Texmelucan

Se quejan de operativos contra motociclistas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Consejo Ciudadano de Seguridad destacó que hay abuso de autoridad por parte de los agentes de tránsito.

San Martín Texmelucan, Pue.- Motociclistas de San Martín Texmelucan denunciaron abuso de autoridad y prepotencia por parte de los agentes de tránsito, quienes durante operativos decomisan sus unidades sin dar a conocer debidamente los motivos de la sanción.

Abraham Irving Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, explicó que múltiples quejas han evidenciado arbitrariedades por parte de la autoridad municipal, ya que las multas interpuestas por los agentes resultan ser excesivas e injustificadas.

Ante esta situación, consideró que el edil Rafael Núñez Ramírez, no cumplió los acuerdos a los que llegó con los motociclistas, en los que se pactó que únicamente habría sanciones por no usar el casco, así como por exceder el número de pasajeros por unidad.

En ese sentido, Alberto Escobar, quien utiliza habitualmente su motocicleta, refirió que la tarde de ayer los elementos de tránsito se la quitaron cuando la llevaba arrastrando porque estaba descompuesta.

Argumentó que un joven sin identificación oficial le quitó el vehículo y lo subió a una grúa que transportaba al menos otras 10 unidades.

"Le pregunté por qué me quitas la moto si no vengo en ella, pero solo se limitó a decirme: no traes casco y me la voy a llevar al corralón. Y en un segundo aparecieron varios policías quienes me sometieron”, señaló el afectado.

Una situación similar fue denunciada por Pablo Pérez Nieves, delegado de las Aguas Rodadas del Rio Acotzala, quien dijo que durante estos operativos a 10 de sus compañeros campesinos les quitaron sus motocicletas, por lo que deberán pagar sanciones superiores a los 300 pesos para recuperar cada una.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad agregó que buscarán acercarse al munícipe, a modo de darle a conocer las irregularidades de los efectivos de tránsito. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar quejas de este tipo al número telefónico 48 4 75 8, de San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?