• Atlixco

Mueren dos poblanos durante temporada navideña en USA

Ambos eran originarios de Atlixco y fallecieron debido a enfermedades, indicó la Oficina de Asuntos Migratorios.

Atlixco, Pue.- Dos atlixquenses que vivían en los Estados Unidos perdieron la vida durante la temporada navideña que recientemente terminó, ambos por enfermedades, informó el jefe de la Oficina de Asuntos Migratorios, Rafael Palacios Paredes

Detalló que el primer fallecimiento fue el de Guadalupe Romero Reyes, quien murió en Nueva York durante la nochebuena a causa de un padecimiento, mientras que la segunda defunción correspondió a Rafael Palacios Paredes, por una cirrosis crónica el día 6 de enero.

Palacios Paredes lamentó las pérdidas, en especial por tratarse de fechas especiales, y refirió que el ayuntamiento apoyó con el 50 por ciento de los gastos funerarios, así como con las facilidades para la repatriación de los cuerpos.

“Es una pena que los connacionales pasen por esto, nosotros en lo que apoyamos es en brindar los servicios a quienes acuden a estas oficinas para solicitar los servicios, en este caso fue con el servicio de panteón que no pagaron el 100 por ciento y en todos los documentos necesarios”, abundó.

Además, puntualizó que el cuerpo de Guadalupe ya fue recibido por su familia en Atlixco a para darle sepultura, mientras que el de Rafael llegará entre viernes y lunes.

Finalmente, el funcionario recordó que se encargarán de asesorar y apoyar a los familiares de "paisanos" que residen en USA, por lo que agilizarán la documentación que necesitan como actas de nacimiento, apostillamientos, licencias de vecindad, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?