• Tehuacán

Amenazan con linchamiento, ahora en Zinacatepec

  • Enrique Hernández
La gente exigió a gritos que les fueran entregadas tres personas que intentaron robarse un automóvil.

Zinacatepec, Pue.- Tres hombres que intentaban robar un vehículo estuvieron a punto de ser linchados luego de que pobladores de Zinacatepec los detuvieron este miércoles, sin embargo elementos de la Policía Estatal los rescataron para trasladarlos al Ministerio Público.

Más de 100 personas se reunieron frente a la comandancia para intentar castigarlos, mientras gritaban: “vamos a hacerles lo de Tehuacán”, en referencia al linchamiento ocurrido en el fraccionamiento La Cantera, donde tres personas más resultaron heridas.

Los asegurados son Rutilo Aquino Huesca, de 26 años, Martín Temoxtla Antonio, de 35 años y Alejandro Ruiz Paniagua, de 37, todos originarios de Ajalpan.

La detención tuvo lugar a las 3:00 horas, cuando abrían un Pontiac Matiz, estacionado en la Avenida Álvarez, del centro de esta población.

Al medio día el propietario Roberto Yáñez Castro, manifestó que interpondría una demanda pero le dijeron que ya no procedería porque los tiempos habían fenecido de acuerdo al nuevo sistema acusatorio.

Fue a las 12:30 horas cuando las campanas de la iglesia comenzaron a sonar, lo que llamó la atención de los pobladores que se reunieron en la explanada municipal para exigir la presentación de los detenidos.

Al lugar llegó la Policía Estatal para respaldar a los elementos municipales en el traslado de los probables delincuentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?