• Texmelucan

Escasez de gasolina para a transportistas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las estaciones de servicio reportan que su abastecimiento se encuentra al 30 por ciento de su capacidad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Transportistas de este municipio han tenido que dejar de proporcionar el servicio de casi una cuarta parte de su flotilla, debido a la escasez de combustible que afecta a San Martín Texmelucan desde hace varios días.

Heladio Cedillo Ramírez, conductor de la ruta 22, perteneciente a la comunidad de San Rafael Tlanalapan, dijo que de las 30 unidades que existen en esa línea por momentos han tenido que parar 8 debido a que no tienen combustible.

"Tenemos que andar prácticamente cazando cuando llegan las pipas a surtir a las gasolineras, solo así podemos conseguir combustible, incluso algunos de nosotros hasta en la noche hemos ido a recorrer varias estaciones y así poder salir a trabajar al otro día “, agregó.

Agregó que es en las tardes cuando más problemas tienen para surtirse lo que provoca también contratiempos a los usuarios, pues tienen que dejar estacionados sus vehículos.

El chofer de la junta auxiliar perteneciente a San Martín Texmelucan dijo que los problemas de abastecimiento de las gasolineras también les ocasionan pérdidas a los transportistas.

Y es que las estaciones de servicio en el municipio solamente están operando a un 30 por ciento de su capacidad, aunque todavía no se registra ningún cierre total.

Los empleados afirman que por el momento sólo surten gasolina Premium ya que la Magna se mantiene escasa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?